Tuxtla

Tuxtla registra el precio más bajo de gasolina

Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, se despacha la gasolina Premium más barata de toda la República Mexicana.

En la última semana de verificación, la Profeco señaló que la franquicia gasolinera “Operadora de Combustibles Megalem” de Petróleos Mexicanos (Pemex) con sede en Tuxtla Gutiérrez, reportó el precio más económico de este tipo de gasolina.

De acuerdo al programa “Quién es Quién” en los precios se constató que en promedio los precios nacionales para la gasolina magna fueron de 20.50 pesos por litro, de 22.40 pesos para el litro de premium y 21.69 para el litro de diésel.

Al considerar los índices de ganancia más altos por marca y región del 9 al 15 de agosto, la dependencia encontró que en el caso de la gasolina magna el más alto fue Petromax, de la franquicia Petro Seven, en Guadalupe, Nuevo León, ofreciendo 21.99 pesos por litro y un margen de 3.55 pesos; en tanto, el más bajo fue de Servicio Fácil del Sureste, de Pemex, en Coatzacoalcos, Veracruz, con un costo de 18.82 pesos y margen de 0.15 centavos.

Para la gasolina premium, el precio más alto fue de Petromax de Petro 7 Seven, en Juárez, Nuevo León, con un precio de 23.56 pesos por litro y margen de 2.44 pesos; en cambio, el más bajo correspondió a Operadora de Combustibles Megalem de Tuxtla Gutiérrez, que registró 21.50 pesos, con margen de 0.16 centavos.

En cuanto al diésel, la Profeco afirmó que el precio más alto fue de 22.82 pesos y margen de 2.92 por parte de Comercializadora de Combustibles Tifa, perteneciente a Combustibles BP, en Cotaxtla, Veracruz. En contraste, el más bajo fue de 20.84 pesos y margen de 0.25 centavos, en Auto Servicio Airapi, franquicia de Pemex, en La Paz, Baja California Sur.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor,  expuso que las marcas más caras fueron Redco, Chevron y Windstar; entre las más económicas están G500, Orsan y Rendichicas. El titular de Profeco recalcó que en este periodo se registraron 258 reportes de denuncias por medio de la aplicación Litro por Litro, y se realizaron 244 visitas en las que se encontraron 14 irregularidades al dar litros de a litro, con 23 bombas inmovilizadas.

Conoce más de Luis Alberto Martínez Pemex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.