Luis Martínez Bravo Pemex

Pemex compra refinería Deer Park

Noticias

Luis Alberto Martínez Pemex. El día lunes durante la conferencia diaria del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se anunció que se había comprado la refinería Deer Park.

La noticia causó mucha opinión tanto de la oposición como de los seguidores de AMLO.

Aunque hay opiniones de todo tipo, principalmente por el uso de este tipo de energía donde muchos dicen que ya se debe de dar un salto a otro tipo de energías como la eléctrica o eólica, entre otras. Hay otros que levantan la mano diciendo que la compra de la refinería que era de Shell, ahora de Pemex tiene una razón.

La refinería que se encuentra en Houston tiene la capacidad de operar combustóleo, producto el cual Pemex opera y probablemente sea un objetivo llevar esa operación a la refinería recién comprada.

Luis Alberto Martínez Bravo – ¿Cuál será el objetivo de Pemex al comprar la refinería?

Realmente no se sabe cual será el objetivo, pero todo apunta a que lleven parte de la operación de combustóleo a Deer Park. Además de eso, también tiene la capacidad de trabajar petróleo pesado como el maya mexicano lo cual muy probablemente se lleve a esa refinería.

Cabe destacar que la compra fue inesperada y a muchos medios les saltó el comentario que se hizo de la conferencia de la mañana de que se compro la refinería con una deuda de 980 mdd; Después se trató de apaciguar las cosas al añadir que la inversión se iba a recuperar en dos o tres años, ya saben, política.

No creo que sea una compra a lo wey, debe de tener algún objetivo la compra pero sí es serio la fuerte inversión que se realizó. Aunado a esto, también habrá que voltear a ver hacía el futuro con otras fuentes energéticas, digo al más más futuro, ya que Pemex va a seguir siendo el futuro cercano para el gobierno presente.

Información interesante sobre la empresa estatal por Luis Alberto Martínez Pemex