influencers FGR

Influencers en la mira de la FGR

Noticias

Pues algo que parecía que no se iba a dar continuidad, ya se volvió relevante para la FGR y ahora abre carpeta de investigación a los influencers que hicieron publicidad electoral en plena veda.

Así es, yo que apenas había posteado acerca de lo sucedido el día de las elecciones en México, hoy ya la Fiscalía General de la República ya tiene en la mira a los famosos que hicieron uso de sus redes sociales para apoyar al PVEM de “manera sutil”.

¿Por qué los influencers son el tema de la semana?

En resumen el día 5 de Junio del presente año aproximadamente 30 famosos de las redes sociales hicieron uso de sus plataformas digitales para decir que iban a votar por el Partido Verde, lo que fue muy extraño es que la mayoría de las menciones pareciera que tenían un guión ya que era demasiada coincidencia que dijeran lo mismo.

Y es que lo que al parecer iba ser una mención que iba a desaparecer en 24 horas, se volvió viral la nota de que esas menciones fueron compradas por el partido político. Algunos personajes lo negaron y otros no han realizado alguna opinión acerca de eso, es más, hasta llegaron a bloquear los comentarios en sus redes sociales como Instagram.

Hubo una persona que participó y que en un live explicó que le ofrecieron 10 mil pesos por la mención, pero de ahí en fuera, nadie de los involucrados ha dicho nada.

Esperemos que la FGR se lo tome con seriedad y no como una simulación más, con que quede este tema en el aire y le den carpetazo ya que se va a prestar para que este y demás partidos políticos se salten la barda de la veda electoral.

Conoce más sobre mi proyecto: Luis Alberto Martinez Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.